Ordenan medidas de publicidad en un amparo colectivo mediante el cual se pretende hacer cumplir la ley de talles de la CABA (*CBA)

En fecha 5 de Febrero de 2016 el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires dictó una providencia ordenatoria en autos “Di Filippo Facundo Martín y otros contra GCBA sobre Amparo” (Exp. A40862-2015/0) a efectos de dar publicidad adecuada al proceso. Se trata una acción de amparo mediante la cual se pretende hacer cumplir la “ley de talles” de la Ciudad N° 3.330 (reglamentada por Decreto N° 172/12).

Con fundamento en “las facultades ordenadoras previstas en el art. 27 inc. 5, aps. a), b) c) y e)”, la Jueza ordenó “hacer saber la existencia, objeto y estado del proceso” (apartado 1) y “Otorgar a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT” (apartado 2.).

Asimismo, dispuso “la publicación de edictos” (apartado 3.); “ordenar notificación por radiodifusión en los términos del art. 131 CCAyT en las emisoras oficiales de amplitud y frecuencia modulada (AM y FM) y en el canal televisivo de la Ciudad ” (apartado 4.).; “ordenar la difusión por carteleras en las sedes de las quince Juntas Comunales y hacer saber lo aquí dispuesto a las referidas Juntas Comunales y a los Consejos Consultivos Honorarios de cada una de las Comunas de la CABA. A tal fin,líbrese oficio por Secretaría al Sr. Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana” (apartado 5.); y  “ordenar su difusión por intermedio del Sistema de Difusión Judicial del Departamento de Información Judicial del CMCABA” (apartado 6.).

La decisión se enrola en una incipiente línea jurisprudencial comprometida con el principio de amplia publicidad que debe rigen en los procesos colectivos (ver otros ejemplos acá, acá, acá, acá y acá).

Texto completo de la providencia acá.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s