Crean una Secretaría especializada en litigio estratégico para la defensa, protección y promoción de DESC (*BA)

Por medio de la RES. GEN N° 01/16 de fecha 17 de Febrero de 2016 el Defensor Departamental del Departamento Judicial Azul, Dr. Diego Lucas Fernández, dispuso la creación de una Secretaría especializada en litigio estratégico para la defensa, protección y promoción de derechos económicos, sociales y culturales que dependerá funcionalmente de la defensoría departamental de Azul, pero “colaborará con los defensores oficiales y asesores de las tres sedes departamentales”.

Esta Secretaría tendrá entre sus funciones “identificar situaciones de afectaciones colectivas de derechos sociales, económicos y culturales, llevará adelante investigación para el litigio y eventualmente colaborará con cada magistrado de la defensa pública en la definición de la estrategia a seguir para el abordaje extrajudicial del conflicto o eventualmente en la defensa judicial colectiva del o los derechos afectados”.

Entre los fundamentos de la medida se destaca el señalamiento de “la necesidad de que la defensa pública amplíe los ámbitos de cobertura más allá de la lógica de los litigios meramente individuales y desarrolle estrategias que le permitan optimizar las vías de acceso a la tutela judicial efectiva de los usuarios del servicio de defensa oficial, en materia de derechos económicos, sociales y culturales”.

En la misma Resolución se llama a concurso para cubrir el cargo en base al Reglamento que conforma el ANEXO I de dicho acto administrativo.

Texto completo disponible acá.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s