Acceso a la información pública: Rechazaron el REF de YPF S.A. y deberá cumplirse la orden de entregar el acuerdo con Chevron Corporation para la explotación de “Vaca Muerta” (*FED)

En fecha 13 de Septiembre de 2016 la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dictó sentencia en “Giustiniani, Rubén Héctor c/ Y.P.F. S.A. s/ amparo por mora” (Expte. N° CAF 37747/2013), rechazando el recurso extraordinario federal articulado por YPF contra decisiones que la habían intimado a cumplir, bajo distintos apercibimientos, con la entrega de información pública vinculada con las cláusulas del acuerdo celebrado con Chevron Corporation para la explotación de “Vaca Muerta” (ver la orden de la CSJN acá, y la última intimación dispuesta por la Cámara para el cumplimiento acá).

La sentencia rechazó el REF sosteniendo que “las resoluciones recaídas en losprocesos de ejecución de sentencia no revisten el carácter dedefinitivas a los fines del artículo 14 de la ley 48 y del artículo 3º, inciso “a”, del reglamento aprobado por la acordada 4/2007 de laCorte Suprema de Justicia de la Nación” (considerando I).

Además apuntó que “la gravedad institucional invocada nohabilita la instancia extraordinaria, pues no se demuestra que lodecidido exceda el interés individual de las partes o incida de mododirecto en la comunidad” (considernado II) y que “el pronunciamiento recurrido cuenta con fundamentos fácticos y jurídicos que, más allá de su acierto o error, son suficientes para descartar la tacha de arbitrariedad” (considerando III).

Texto completo acá.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s