Propuesta de regulación de procesos colectivos en el proyecto de nueva Ley de Defensa del Consumidor presentado en la Cámara de Senadores de la Nación (*NAC / *FED)

En fecha 29 de agosto de 2019 un grupo de legisladores (conformado por Brizuela Y Doria de Cara, Olga Ines; Tapia, María Belén;  Fiad, Mario Raymundo; De Angeli, Alfredo Luis; Rodríguez Machado, Laura Elena; Elías de Perez, Silvia Beatriz; Verasay, Pamela Fernanda; Cobos, Julio César Cleto; Mera, Dalmacio; Martínez, Julio César y González, Gladys Esther) presentó en la Cámara de Senadores de la Nación un proyecto de nueva ley de defensa del consumidor que propone derogar la Ley N° 24.240 y contiene una regulación sobre procesos colectivos.

La iniciativa encuentra tramita por Expediente N° S-2576-2019-PL y dedica el Capítulo 5, Sección 2 (arts. 171 a 182) a los procesos colectivos de consumo.

Tal como se explica en sus fundamentos, este proyecto reproduce -con modificaciones menores- el “Anteproyecto de Ley de Defensa del Consumidor” promovido en el marco del Programa Justicia 2020 (ver acá).

Texto completo acá.

Autor: Francisco Verbic

Abogado y Profesor de Derecho

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s