Propuesta de regulación de procesos colectivos en el proyecto de nueva Ley de Defensa del Consumidor presentado en la Cámara de Senadores de la Nación (*NAC / *FED)

En fecha 29 de agosto de 2019 un grupo de legisladores (conformado por Brizuela Y Doria de Cara, Olga Ines; Tapia, María Belén;  Fiad, Mario Raymundo; De Angeli, Alfredo Luis; Rodríguez Machado, Laura Elena; Elías de Perez, Silvia Beatriz; Verasay, Pamela Fernanda; Cobos, Julio César Cleto; Mera, Dalmacio; Martínez, Julio César y González, Gladys Esther) presentó en la Cámara de Senadores de la Nación un proyecto de nueva ley de defensa del consumidor que propone derogar la Ley N° 24.240 y contiene una regulación sobre procesos colectivos.

La iniciativa encuentra tramita por Expediente N° S-2576-2019-PL y dedica el Capítulo 5, Sección 2 (arts. 171 a 182) a los procesos colectivos de consumo.

Tal como se explica en sus fundamentos, este proyecto reproduce -con modificaciones menores- el “Anteproyecto de Ley de Defensa del Consumidor” promovido en el marco del Programa Justicia 2020 (ver acá).

Texto completo acá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s