La CSJN estableció un nuevo plazo para intentar un acuerdo en el conflicto interprovincial por el Río Atuel y adelantó que decidirá el curso de acción en caso que no haya un solución autocompositiva (*FED)

En fecha 22 de mayo de 2018 la CSJN se expidió en “La Pampa, Provincia de c/ Mendoza, Provincia de s/ Uso de aguas” [Expte. N° CSJ 243/2014 (50-L) /CS1 – ORIGINARIO] con motivo de la falta de acuerdo entre las partes luego de la audiencia de conciliación celebrada a instancias del tribunal el 9 de mayo de 2018.

Habida cuenta que la Provincia de Mendoza presentó una propuesta por escrito para resolver el conflicto, en esta nueva intervención la CSJN resolvió lo siguiente:

“I. Fijar el plazo de noventa (90) días para que ambas provincias y el Estado Nacional arriben a una solución dirimente del conflicto e indiquen el porcentaje de los costos de las obras que cada una de las jurisdicciones afrontará. II. En el intercambio entre las tres jurisdicciones deberá tomarse en cuenta la propuesta presentada por la Provincia de Mendoza del 9 de mayo de 2018. En caso que no arribaren a un acuerdo, se deberán informar las razones que lo expliquen. III. De no alcanzarse ninguna solución acordada por las tres jurisdicciones esta Corte definirá el curso de acción ulterior”.

Sentencia completa acá.

Más información sobre la causa acá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s