La Honorable Cámara de Diputados de la Nación tiene previsto tratar hoy el Proyecto de Ley Nacional de Acceso Colectivo a la Justicia

En fecha 14 de mayo de 2019 el Secretario Parlamentario de la Honorable Cámara de Diputados informó a los legisladores lo siguiente:

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud., por disposición del señor Presidente, a fin de poner en su conocimiento que, atento a la solicitud presentada por los señores diputados/as firmantes del pedido de Sesión Especial (expediente 2383-D-19) citada para el día miércoles 15 de mayo de 2019 a las 11.00 horas, se ha incorporado a continuación del expediente 12-S-19, Ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos, y ley 19.945, de Código Electoral Nacional. Modificación (OD 1056), el expediente 6234-D-18, Ley Nacional de Acceso a la Justicia Colectiva (OD 552)“.

Será la primera vez desde la reforma constitucional de 1994 que una de las Cámaras del Congreso de la Nación discutirá en el recinto un proyecto de ley para reglamentar la garantía de debido proceso colectivo del art. 43 CN.

El texto completo del proyecto puede descargarse acá.

Acá el dictamen de la Comisión de Justicia, emitido en octubre de 2018.

Acá se puede acceder al buscador oficial de la Cámara para más información.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s