Nuevo proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación: “Régimen legal de procesos colectivos constitucionales” (*FED)

En fecha 4 de septiembre de 2018 fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un nuevo proyecto de ley para regular los procesos colectivos en la República Argentina.  Se trata del Expte. N° 5463-D-2018, impulsado por Juan Fernando Brügge.

Según se explica en los fundamentos de la iniciativa y de acuerdo con lo establecido en su art. 2, la propuesta tiene por objeto a regular los procesos colectivos en el ámbito de la jurisdicción federal:

“El presente proyecto de ley tiene por objeto establecer el Régimen Legal aplicable a los Procesos Colectivos Constitucionales que tramitan por ante la jurisdicción federal. La importancia de la presente se impone en atención a la existencia de lagunas jurídicas en relación a estos procesos, tendientes a la defensa de los derechos de incidencia colectiva, sobre bienes colectivos e intereses individuales homogéneos”.

Texto completo acá.

Acá enlaces para descarga de diversos materiales sobre reforma procesal en este campo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s