El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba implementa un sistema de registración informática para procesos colectivos y aprueba “Reglas Mínimas para la registración, certificación y tramitación de Procesos Colectivos” (*COR)

En fecha 14 de mayo de 2018 el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dictó el Acuerdo Reglamentario N° 1491, por medio del cual, entre otras cosas, dispuso lo siguiente:

“Art. 3: Instituir en el SAC el Registro Informático para la registración digital y única de los procesos colectivos a través del SAC, respetando los principios de registración, publicidad y prevención; dicho registro funcionará con carácter público, gratuito y de acceso libre; su implementación será llevada a cabo, por parte del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ATIC), a partir de un mecanismo digital accesible.

Art. 4: Aprobar el Anexo II, de conformidad con lo expuesto en el considerando 8.d., que contiene las “Reglas Mínimas para la registración, certificación y tramitación de Procesos Colectivos”.

La norma sigue en gran medida los lineamientos de la Acordada CSJN N° 12/2016 y comienza a implementarse el 1 de junio de 2018.  Las reglas aprobadas como Anexo II de este acto administrativo deberán ser cumplidas en todos los procesos colectivos promovidos a partir de esa fecha (conf. art. 1 del Anexo II del Acuerdo).

Texto completo disponible acá.

Un comentario en “El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba implementa un sistema de registración informática para procesos colectivos y aprueba “Reglas Mínimas para la registración, certificación y tramitación de Procesos Colectivos” (*COR)

  1. Pingback: Versión definitiva de las “Reglas Mínimas para la registración, certificación y tramitación de Procesos Colectivos” aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba (*COR) | Class Actions en Argentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s