El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba implementa un sistema de registración informática para procesos colectivos y aprueba “Reglas Mínimas para la registración, certificación y tramitación de Procesos Colectivos” (*COR)

En fecha 14 de mayo de 2018 el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dictó el Acuerdo Reglamentario N° 1491, por medio del cual, entre otras cosas, dispuso lo siguiente:

“Art. 3: Instituir en el SAC el Registro Informático para la registración digital y única de los procesos colectivos a través del SAC, respetando los principios de registración, publicidad y prevención; dicho registro funcionará con carácter público, gratuito y de acceso libre; su implementación será llevada a cabo, por parte del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ATIC), a partir de un mecanismo digital accesible.

Art. 4: Aprobar el Anexo II, de conformidad con lo expuesto en el considerando 8.d., que contiene las “Reglas Mínimas para la registración, certificación y tramitación de Procesos Colectivos”.

La norma sigue en gran medida los lineamientos de la Acordada CSJN N° 12/2016 y comienza a implementarse el 1 de junio de 2018.  Las reglas aprobadas como Anexo II de este acto administrativo deberán ser cumplidas en todos los procesos colectivos promovidos a partir de esa fecha (conf. art. 1 del Anexo II del Acuerdo).

Texto completo disponible acá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s