Acción colectiva por recomposición de daño ambiental causado por tala de bosques nativos sin autorización (*SAL)

A comienzos del mes de Mayo de 2016 el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, a través de su Procurador General, y la Fiscal Civil de Tartagal promovieron una demanda colectiva por recomposición de daño ambiental contra un productor que en fecha 2 de Octubre de 2015 fue condenado penalmente a seis meses de prisión por desobediencia a la autoridad ante la negativa de cesar en la tala de bosques.

La demanda fue interpuesta contra Juan José Karlen e involucra el desmonte ilegal de alrededor de 12.000 hectáreas de bosque nativo en dicha Provincia.  El objeto de la pretensión es obtener una indemnización de más de 171 millones de pesos para conformar un fondo dedicado a la restauración del ambiente dañado. Según informa el organismo público actor “el desmonte se realizó sin el permiso correspondiente y se violaron en reiteradas oportunidades las órdenes de paralización dictadas por la Secretaría de Ambiente provincial y la justicia”.

Ver gacetilla oficial acá, con entrevistas a Griselda Beatriz Nieto y Juan Sebastián Lloret (y acá un trabajo de este último sobre responsabilidad ambiental en Argentina).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s