Nueva sentencia de la CSJN en “Mendoza”: solicitud de información para determinar el polo pasivo de la relación procesal y diferimiento de varias cuestiones pendientes de decisión (*FED)

En fecha 7 de junio de 2018 la CSJN dictó una nueva sentencia en el marco de la causa “Mendoza, Beatriz y otro c/ Estado Nacional y ots. s/ Daños y Perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del río Matanza Riachuelo)” (Expte. CSJ N° 1569/2004 (40-M) / CS2 – ORIGINARIO).

En esta oportunidad (a casi 10 años de dictar la sentencia de mérito que ordenó recomponer el ambiente dañado y disponer medidas sanitarias para atender a las personas que viven en la zona), la Corte consideró y resolvió los pasos a seguir para determinar los alcances del polo pasivo de la relación procesal (esto es, quiénes son los demandados, terceros y eventuales responsables en la causa) y también se expidió sobre distintas incidencias procesales sustanciadas y pendientes de decisión.

Sentencia acá.

Un comentario disponible acá.

Un comentario en “Nueva sentencia de la CSJN en “Mendoza”: solicitud de información para determinar el polo pasivo de la relación procesal y diferimiento de varias cuestiones pendientes de decisión (*FED)

  1. Pingback: A 10 años de la sentencia estructural de la CSJN en el caso “Mendoza”: materiales para su análisis (*FED) | Class Actions en Argentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s