La CCA de La Plata rechazó la acción colectiva promovida para anular la ampliación del estacionamiento medido (*BA)

En fecha 29 de Diciembre de 2014 la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata dictó sentencia de mérito en autos “Negrelli, Oscar Rodolfo y otro c/ Municipalidad de La Plata s/ Pretensión anulatoria – Otros juicios” (Expte N° 14.180), revocando la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la acción colectiva promovida por un legislador de la Provincia de Buenos Aires con el objeto de anular los Decretos N° 106/13 y 231/13 dictados por el Intendente de la Municipalidad de La Plata (mediante los cuales se amplió la zona de estacionamiento medido en la vía pública de dicha ciudad).

Para resolver de ese modo la CCALP consideró que el Intendente no se había excedido en el ejercicio de las competencias delegadas oportunamente sobre la materia por la Ordenanza N° 8280/93, y que en el expediente no se encontraba en discusión la constitucionalidad de dicha delegación. Asimismo, entendió que no fue acreditado el alegado impacto negativo de las medidas tomadas a través de los Decretos impugnados, ni “desvío de fines” alguno en el marco de los mismos.

Cabe señalar que, al resolverse de este modo la cuestión de fondo, quedó también sin efecto la medida cautelar que oportunamente había dispuesto la suspensión de los Decretos impugnados.

La sentencia completa está disponible acá: 2014 12 29 CCALP_Negrelli c. MLP s. Pret. anulat. (ampliación estacionamiento medido LP_rechazo fondo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s