Ejecución de sentencia en litigios estructurales para la protección del patrimonio histórico y cultural: Intiman al GCBA a presentar un plan de obras para recuperar el Cine El Plata (*CBA)

En fecha 6 de mayo de 2019 el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 16 dictó sentencia en “Ibarra, Aníbal y otro c/ GCBA y otros s/ Amparo (art. 14 CCABA)” (Expte. N° 31131/2008-0), intimado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que “en el término de diez (10) días acompañen un plan de obras con el objeto de cumplir con lo ordenado en la sentencia de fs. 772/776 confirmada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Fuero a fs. 817/819”.

La decisión tuvo lugar después de que la Cámara de Apelaciones del fueron autorizara la intervención de los vecinos (representados en su momento por el legitimado colectivo que promovió el caso) con el objetivo de ejecutar la sentencia de fondo (más información acá).

En esta oportunidad el Juzgado también hizo lugar a la citación como tercero de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la cual fue solicitada para colaborar en el monitoreo y control de la ejecución de la sentencia estructural dictada en el expediente hace 11 años y todavía pendiente de cumplimiento.

Sentencia completa acá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s