Litigantes: herramientas para el litigio estratégico en derechos humanos (*MEX)

Nueva base de datos con material sobre litigio estratégico y de interés público generada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia de México. El espacio fue construido “desde la academia y organizaciones civiles para ayudar a litigantes, estudiantes de derecho y otras personas interesadas para facilitar sus esfuerzos por la defensa de los derechos humanos”.  

“¿Qué es litigantes?

Litigantes es una iniciativa de organizaciones defensoras de derechos humanos e instituciones académicas que surge con el interés de fortalecer las herramientas para el litigio relacionado con la defensa de los derechos en México. El portal se construye desde la consideración que la defensa jurídica de los derechos humanos trasciende la defensa del caso particular y abona a la construcción de mejores y más protectores sistemas de justicia así como a su transformación. También surge de una profunda convicción que la praxis y teoría son elementos complementarios y necesarios para arropar la defensa de derechos y sobre todo para garantizar su constante evolución y mejoramiento.

En el sitio participan distintas organizaciones en cada uno de sus segmentos. Estas alianzas reflejan los esfuerzos especializados de quienes contribuyen en cada sección. Las organizaciones e instituciones que aparecen en cada segmento son responsables únicamente por la contribución a los contenidos propios del segmento en el que participan y no necesariamente de otros segmentos del portal.

Las organizaciones responsables de la creación del portal en su totalidad son el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C., ésta última a través del apoyo brindado por la Fundación MacArthur.

Los contenidos del portal son dinámicos, diversas organizaciones e individuos proponen de manera constante nuevos contenidos. A través de sistemas de revisión establecidos en cada segmento de acuerdo a sus particularidades se garantiza la calidad de los insumos; sin embargo, la responsabilidad de los contenidos es asumida por la organización o individuo que los ha propuesto y no es necesariamente reflejo de la opinión de las organizaciones anfitrionas del portal o de cualquiera de sus segmentos”.

Acceso acá.

Correo electrónico de contacto acá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s