Intiman a CUCICBA bajo apercibimiento de astreintes por incumplimiento de medidas de publicidad en el amparo por comisiones excesivas en alquileres para vivienda única (*CBA)

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad  de Buenos Aires N° 17 volvió a pronunciarse en autos “Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y otros c/ Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA s/ Amparo” (Expte. N° A2206-2016/0), donde hace poco más de una semana había ordenado la realización de diversas medidas de publicidad del proceso (ver acá).

Ante el incumplimiento de esa manda, que disponía la colocación de un banner en la página web oficial del demandado así como también informar no sólo la existencia del proceso sino también su objeto (recordemos: principalmente anular la Resolución Nº 350/16 de CUCICBA, que permite a las inmobiliarias cobrar comisiones por encima del tope legal establecido para los supuestos de vivienda única), el magistrado ordenó intimar a dicho Colegio “a dar cabal cumplimiento a lo ordenado en el pto. 6 de fs. 78 vta. en el día de notificada la presente, haciéndole saber que en el mismo plazo deberá acreditar en autos haber colocado el banner al que hace referencia dicho auto y asimismo haber librado la comunicación a la totalidad de los corredores inmobiliarios matriculados”.

Esta resolución también hace saber que “tanto la demandada como los corredores deberán incluir en el banner y en los avisos la totalidad de lo consignado a fs. 95 segundo párrafo y 95 vta. primer párrafo; debiendo CUCICBA velar por el cumplimiento de corredores inmobiliarios de la orden impartida –contando con potestad disciplinaria a dicho fin (arg. art 18 Ley N°2340)”.

Todo ello con la finalidad de lograr “una adecuada publicidad del presente amparo colectivo que posibilite la participación de la totalidad de aquellos inquilinos y corredores inmobiliarios matriculados que tengan interés en el resultado del litigio” y bajo apercibimiento “de imponerle una multa de 500 pesos diarios a CUCICBA en caso de incumplimiento de la presente, trabándose el correspondiente embargo sobre la totalidad de las cuentas que posea en el sistema financiero (conf. arts. 27 inc. 5 y  28 inc. 3 del CCAyT)”.

Providencia completa disponible acá.

2 comentarios en “Intiman a CUCICBA bajo apercibimiento de astreintes por incumplimiento de medidas de publicidad en el amparo por comisiones excesivas en alquileres para vivienda única (*CBA)

  1. Pingback: Tutela colectiva de locatarios de vivienda única en la CABA: el TSJ confirmó la sentencia que impide a las inmobiliarias cobrar más del 4,15% en concepto de comisión y ordena a CUCICBA implementar un plan de control efectivo sobre esta cuestión (*CBA

  2. Pingback: La Sala I de la CCAyT confirmó la sentencia colectiva que impide a las inmobiliarias cobrar más del 4,15% en concepto de comisión por contratos de alquiler para vivienda única en la CABA, tanto en forma directa como encubierta bajo el rubro de gastos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s