Causa colectiva por aumento de la tarifa en la zona de concesión de Litoral Gas: rechazaron los recursos extraordinarios federales articulados contra la confirmación de la medida cautelar (*FED)

En fecha 20 de Agosto de 2015 la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dictó sentencia interlocutoria en autos “Usuarios y Consumidores Unidos c/ Secretaría de Energía de la Nación y otros s/ Inc. de Medida Cautelar” (Expte. N° FRO 17423/2014/3), rechazando los recursos extraordinarios federales interpuestos por el ENARGAS, Litoral Gas S.A. y el Estado Nacional contra la sentencia del 19 de Marzo de 2015.  Esta última decisión había confirmado la medida cautelar oportunamente ordenada por el Juzgado Federal de San Nicolás, mediante la cual se dispuso la suspensión de parte del cuadro tarifario del servicio de gas natural aprobado en el 2014 para la zona de concesión de Litoral Gas S.A. (sin celebración de audiencias públicas ni provisión de adecuada información a los usuarios, ver sentencia acá).

La nueva providencia interlocutoria dictada en el expediente rechazó los REF por considerar que: (i) no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal; (ii) no se presenta en el caso un supuesto de arbitrariedad de sentencia; y (iii) tampoco estamos en presencia de una situación de gravedad institucional.

Texto completo disponible acá.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s