En fecha 20 de Mayo de 2015 el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 1era Nominación de Santa Fe dictó sentencia en autos «Usuarios y Consumidores Unidos c/ Nuevo Banco de Santa Fe S.A. s/ Sumarísimo» (Expte. N° 21-01961624-7), ordenando cautelarmente a la entidad bancaria demandada «la instalación inmediata, y en cada sucursal conforme detalle (…) de baños químicos para personas con discapacidad o capacidad motora restringida y colocación de dispensadores de agua y cartelería que permita a todos los usuarios conocer la existencia y localización de sanitarios y dispensadores de agua».
La medida comprende la mayoría de las sucursales del Banco demandado ubicadas en la Ciudad de Santa Fe y fue dictada en el marco de una causa colectiva promovida en tutela del derecho a un trato digno de los usuarios que deben utilizarlas. En el caso también se discute el irrazonable tiempo de espera que deben padecer los miembros del grupo representado.
El texto de la decisión está disponible acá y acá.
La ilustración es gentileza de Motteka.
Reblogueó esto en Consumidores y Usuarios en redy comentado:
Santa Fe: cautelar a favor del trato digno a los consumidores ¡Bravo!
Me gustaMe gusta
Ya era hora. Los banqueros la van de grandes empresarios y ni solucionar el tema de las colas pueden (o quieren). Luego de los baños químicos, con más tiempo, tienen que construir baños como la gente para las amansadoras que ellos mismos generan gracias a su inoperancia. Y hay que ampliar esto de los baños y el agua a TODAS las oficinas públicas donde hacer un trámite es una verdadera pesadilla por la cantidad de tiempo que se pierde en ellas. Mucha tecnología, pero para los funcionarios que no hacen nada al respecto parece que todavía estamos en el año 1850 .
Me gustaMe gusta