La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario habilita amparo para la discusión del aumento de la tarifa de agua en la Provincia de Santa Fe (*SFE)

En fecha 18 de Marzo de 2015 la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario se pronunció en autos “Unión de Usuarios y Consumidores, Asamblea de Derechos Sociales, Ctro. de Estudios Sociales y Acc. Comunitaria y Asoc. Civil Ojo Ciudadano c/ Provincia de Santa Fe y ots. s/  Acción de amparo colectivo” (Expte. N° 459/14), donde se encuentra en discusión la constitucionalidad de la Resolución N° 577/14 del Ministerio de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe por medio de la cual se produjo un aumento en la tarifa del servicio prestado por Aguas Santafesinas S.A.

Por mayoría, el tribunal revocó la decisión del juez de primera instancia que había rechazado in limine el amparo intentando al entender que la materia no era de su competencia y considerar que no se encontraban reunidos los requisitos de admisibilidad de dicha vía procesal (en especial, el “peligro de daño grave e inminente”).  La decisión, que entre otras cosas contiene relevantes desarrollos en torno a la idoneidad de la vía intentada en comparación con otras disponibles en jurisdicción santafesina, dispuso declarar la competencia del juzgado interviniente para entender en el asunto y la admisibilidad del proceso de amparo como vía de discusión del conflicto.

Texto completo disponible acá: 2015 03 18 CamApelRosario_La Unión y ots c. Pcia de Santa Fe (aumento tarifa agua -Resol 577_14)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s