Acordada CSJN N° 32/2014: La CNCAFed ordenó una correcta certificación del proceso colectivo promovido contra Nextel por el cobro ilegítimo de segundos de comunicación no utilizados (*FED)

En fecha 13 de julio de 2017 la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dictó sentencia en autos “Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos c. Nextel Communiations Argentina S.R.L. s/ Proceso de conocimiento” (Expte. N° 16132/2013), revocando la orden de inscripción dispuesta por el juez de primera instancia sin cumplir previamente con las exigencias del art. 3 del Reglamento aprobado por Acordada N° 32/2014.

Haciendo suyos los fundamentos del dictamen fiscal, la Cámara resolvió “revocar el pronunciamiento apelado y ordenar a la jueza de primera instancia que: (i) identifique el colectivo alcanzado por la presente acción; (ii) se expida sobre la idoneidad de la asociación actora para representar dicho colectivo; y (iii) precise los medios de notificación de la existencia de este proceso a los potenciales interesados”.

A pesar de que la empresa resultó vencida en la incidencia, las costas se impusieron en el orden causado.  Ello, como en tantos otros supuestos, mediante la invocación dogmática de “las particularidades de la cuestión y el modo en que se resuelve (artículo 68, segundo párrafo, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación)” (acá un trabajo donde cuestionamos este tipo de decisiones).

Texto completo de la sentencia acá.

Acá el dictamen fiscal a cuyos fundamentos remite aquélla.

Un comentario en “Acordada CSJN N° 32/2014: La CNCAFed ordenó una correcta certificación del proceso colectivo promovido contra Nextel por el cobro ilegítimo de segundos de comunicación no utilizados (*FED)

  1. Pingback: Acordada CSJN N° 32/2014 y precisa identificación de la clase representada: el proceso colectivo contra Nextel por enriquecimiento sin causa derivado del redondeo en su facturación continuará tramitando a favor de todos los clientes del país (*FED) |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s