Sobre el autor

Francisco Verbic

Abogado (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, 2001). LL.M. in International Legal Studies (New York University School of Law, 2011 – Becario Fulbright Master, 2009). Especialista en Derecho Civil (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, 2008). Especialista en Derecho Procesal Profundizado (Universidad Notarial Argentina, 2006).

Profesor Adjunto de Derecho Procesal II en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Secretario Académico de la Maestría en Derecho Procesal de esa misma Facultad y profesor de la materia Litigios Complejos, Procesos Colectivos y Acciones de Clase en dicha carrera.

Diagramador del Programa Clínicas Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y
Sociales de la UNLP y Coordinador Académico del mismo durante sus tres primeros años
(2008-2011).

Miembro Ordinario del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y Vicepresidente Regional por Argentina, Uruguay y Paraguay para el período 2018/2020. Miembro Ordinario de la Asociación Internacional de Derecho Procesal.  Miembro Honorario Correspondiente de la Associazione Italiana fra gli Studiosi del Processo Civile. Miembro del Centre d’ Estudis Avancats del Procцs i de la Justícia. Miembro Ordinario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.

Autor de los libros “Procesos colectivos” (Astrea, 2007), “La prueba científica en el proceso judicial” (Rubinzal Culzoni, 2008) y “Más allá del papel. Lecturas críticas sobre procesos colectivos” (Editores del Sur, 2020).

Codirector del libro “Los procesos colectivos y acciones de clase en el derecho público argentino. Estudios sobre la tutela de derechos de incidencia colectiva en el sistema federal argentino. Bases para una reforma de la justicia colectiva” (Rubinzal Culzoni, 2017).

Autor de trabajos publicados en revistas y obras colectivas de Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Uruguay y Rusia.

Traductor al español de trabajos en portugués, italiano e inglés, entre ellos el libro “Principles of the Law of Aggregate Litigation”, American Law Institute, 2010 (“Principios del Derecho de los Procesos Colectivos”, UNAM, 2014).

Abogado litigante.  Apoderado externo de la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos. Asesor de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.  Consultor Externo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

CV completo acá.

ISSN 2683-9970

11 pensamientos

  1. Estimado Francisco ” Pancho”, he tenido el gusto de compartir con tigo algunos momentos como parte de la CJP, te felicito por el Blog, genial como de costumbre. Te envío un fuerte abrazo desde Mendoza. Julio César Dulong.

  2. Muy bueno el blog! una consulta: existe alguna reglamentacion de amparo colectivo nacional? lei en algun lado que la corte dicto una resolucion pero quizas estoy confundida.. Muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.