Procesos colectivos en el libro “Nuevos procesos civiles. Justicia Civil en Justicia 2020”

El 19 de diciembre de 2018 el Programa Justicia 2020 compartió por email el libro de Héctor Mario Chayer y Marisa Alejandra Garsco (coordinadores) “Nuevos procesos civiles. Justicia Civil en Justicia 2020”, Ed. Eudeba, Buenos Aires, 2018.

Como se indica en el prólogo, la obra “expone los resultados de las políticas públicas judiciales desarrolladas en el Eje Civil del Programa Justicia 2020, agrupadas en tres Equipos de Trabajo. Estos Equipos suman al 30 de junio de 2018, 4797 inscriptos, con 528 aportes en línea y más de 17 reuniones realizada”.

El libro cuenta con un capítulo dedicado a los procesos colectivos, titulado “Tercera parte –  Un proceso para los derechos colectivos” (páginas 49 a 66), donde se explica cómo fue el desarrollo del trabajo que derivó en el borrador de anteproyecto dado a conocer en el mes de mayo de este año (ver ese documento acá, algunos comentarios acá y acá), y también se analizan distintos institutos específicos allí regulados (legitimación y representación adecuada, cosa juzgada, cuestiones de competencia, registración, honorarios).

Además, en la “Cuarta Parte – Equipos, iniciativas y aportes de la comunidad” pueden encontrarse algunos de los aportes efectuados sobre este tema por distintos participantes del debate desarrollado en la plataforma web del Programa (páginas 76 a 80).

Disponible acá.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s